Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: El fallecimiento de la cantante Marie Fredriksson tras 17 años de lucha contra el cáncer; El Consejo General de Enfermería manifiesta su indignación por la mención indigna a su profesión en una canción de Melendi; Julio Iglesias pierde un juicio en Portugal contra un ayuntamiento al que reclamaba 200.000 euros; e Iberia lanza la plataforma Talento a bordo para apoyar y dar a conocer a personalidades españolas de los siguientes ámbitos: Arte, música, moda, cine, teatro, gastronomía, literatura, deporte y fotografía.


Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, tras 17 años de lucha contra el cáncer

Marie Fredriksson, cantante del grupo Roxette y de muchos de los himnos de los 80 y 90 como Listen to your heart, Sleeping in my car, It must have been love, ha fallecido esta semana a los 61 años. La artista llevaba varios años luchando contra un tumor cerebral. La recuerdan en El Mundo.

Las enfermeras, indignadas con Melendi por la mención «vejatoria, indigna y retrógrada» de su profesión

El Consejo General de Enfermería de España, ha manifestado sentirse indignado con una de las últimas canciones Melendi, por la mención «vejatoria, indigna y retrógrada» de su profesión. Se trata de la canción Síndrome de Estocolmo, perteneciente a su nuevo disco, en la que el cantante afirma en una sus estrofas: «la hija de dos borrachos que sólo pudo ser enfermera”. Lo explican en 20 Minutos.

Julio Iglesias pierde un juicio en Portugal y no recibirá 200.000 euros

El cantante reclamaba al Ayuntamiento de la villa portuguesa Barcelos una indemnización por un concierto de 2004 que estuvo marcado por la escasa asistencia de público. El contrato, firmado con la empresa Golden Concerts, a cargo de la representación del cantante en Portugal, se cerró inicialmente por 325.000 euros, pero debido a la poca venta de entradas se renegoció con el pago inmediato de 50.000 euros y exclusividad para la compañía para organizar la fiesta de Año Nuevo. En2012, Golden Concerts acudió a los tribunales para exigir 130.000 euros y, junto a los intereses, reclamó en total cerca de 225.000 euros. Más información en El País.

Iberia hace volar el talento español por todo el mundo

A través del proyecto Talento a bordo la compañía aérea refuerza su compromiso de ser embajadora del talento español, dando a conocer y apoyando proyectos de talentos nacionales vinculados a diferentes disciplinas. Arte, música, moda, cine, teatro, gastronomía, literatura, deporte y fotografía son los ámbitos por los que la compañía aérea ha querido mostrar su pasión, logrando conectar así viajeros, historias y cultura. Además, Talento a bordo, es una plataforma digital que ofrece noticias, reportajes y entrevistas de calidad para dar a conocer las creaciones de todo ese talento en los diferentes países en los que opera Iberia. Lo cuentan en ABC.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.