Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la posible cancelación del festival Marenostrum; startups que están reinventando el negocio de la música; un documental sobre Parchís y los datos de YouTube.


Marenostrum

Otra vez el Marenostrum. El festival de música electrónica, que está previsto que se celebre este viernes y sábado, podría no tener lugar. Tal y como ha podido saber CulturPlaza, desde Subdelegación de Gobierno solicitan «encarecidamente» a la Generalitat valenciana que no autorice el evento. Lo piden debido a los informes emitidos por la Guardia Civil, que desaconsejan que se lleve a cabo. Sobre todo, ante la «imposibilidad» de los cuerpos de seguridad de proporcionar «suficientes medios» para la gestión del evento.

Musitech

La fusión de tecnología y música (musitech) está transformando el negocio de la música. Cambian desde el modo de encontrar nuevos talentos, hasta la forma de crear canciones, pasando por las vías de conectar con los fans. En Emprendedores.es hacen una lista de startups que están contribuyendo a esa transformación.

Parchís

Explotación infantil, padres ausentes, millones que nunca cobraron. De eso se habla en Parchís. El documental, que ha sido producido por In-Edit y se acaba de estrenar en Netflix. Han participado en la película los miembros principales (hoy cincuentones) del grupo infantil más exitoso de España. Y, como explican en Icon, en el filme también se analiza la fama que tuvo el fenómeno, se habla de los viajes por medio mundo a los 14 años, de los problemas con el dinero, etc.

YouTube

«No hay un mejor indicador de la tendencia en los gustos musicales a nivel globlal que YouTube», dicen en la BBC. La plataforma tiene una audiencia de 1.900 millones de personas cada mes, más que cualquier otro servicio de contenido musical. Y muchos de sus usuarios están escuchando música pop latina. Más de la mitad de las 10 canciones más vistas este año son en español.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.