Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la declaración del dj Marco Carola, el curso de ESART, y propuestas políticas de Ginés Ruiz para Murcia y Valls para Barcelona.


Marco Carola

En el Diario de Ibiza recogen la comparecencia del discjockey Marco Carola ante el juez de primera instancia de Ibiza para declarar en relación con la petición efectuada por la promotora musical It’s All About The Music para que se le embarguen los bienes y el sueldo que percibe de forma cautelar hasta que se resuelva la demanda millonaria que se tramita contra él. El dj aseguró que rompió con su promotora por discrepancias económicas.

ESART

ESART ha creado un grado de música, expedido por la Bath Spa University, con la voluntad de formar a los nuevos músicos en las nuevas dinámicas en las que se mueve el sector. Por eso las clases giran en torno a la creación y la interpretación, pero también se forma en industria musical, producción de eventos y desarrollo profesional. Lo cuentan en Mondosonoro.

Podemos-Equo

Según explican en 20 Minutos, el candidato a la alcaldía de Murcia por Podemos-Equo, Ginés Ruiz Maciá, ha asegurado que la cultura en el municipio de Murcia lleva más de 20 años «sujeta a los recortes y la utilización partidista». Por ello, el candidato de Podemos-Equo a la alcaldía considera urgente «una redefinición integral de las políticas culturales, basada en la construcción de una nueva relación entre la ciudadanía y la cultura, más participada, próxima y plural».

Manuel Valls

El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado este miércoles que Barcelona debe ser una «capital musical» y propone que la ciudad acoja la ceremonia de los Grammy latinos.Ha sostenido que Barcelona tiene una tradición musical importante «que va desde Serrat hasta Rosalía», plantea impulsar un apoyo a los locales con música en directo y a los festivales como el Sónar y el Primavera Sound. En Europa Press.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.