Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: una entrevista a Marc Saunders, director de programación en The O2, en Londres; el festival organizado por Pharrell Williams; las consecuencias de un Brexit sin acuerdo; y nuevas adquisiciones de gigantes como Live Nation y CTS Eventim.


Marc Saunders

Marc Saunders (27) es el director de programación de The O2 en Londres. Saunders estudió periodismo musical en la Universidad de Artes Creativas (UCA) en Surrey en el Reino Unido. Después de realizar prácticas Vector Management (James, Il Divo), Saunders pasó dos años y medio en la editorial Hornall Brothers Music, antes de unirse a The O2 en Londres en 2015. Le entrevistan en IQ.

Pharrell Williams

Something in the Water es el festival de Pharrell Williams. El músico se ha reunido personalmente con los miembros del consejo de la ciudad y ha viajado a la sede de Walmart en Arkansas para buscar patrocinios para su evento. Hablan de ello en Rolling Stone. Williams, por cierto, no es el único artista en comisariar su propio festival: Lykke Li recientemente lanzó su Yola Fest en Los Ángeles con Courtney Love; Cat Power y Megan Thee Stallion, etc.

Brexit sin acuerdo

Las industria de la música sigue muy preocupada anta la posibilidad de que haya un Brexit sin acuerdo. De hecho, cada vez hay más voces que afirman que haría que las giras fueran «simplemente inviables para muchos artistas». Sobre todo, después de las nuevas pautas gubernamentales para los profesionales culturales. El documento del Departamento Digital, Cultura, Medios y Deporte habla de problemas adicionales con la documentación, los viajes, el transporte y las ventas en el resto de países de la UE. En The Guardian.

Expansiones

Los grandes grupos relacionados con la música en vivo sigue expandiéndose por todo el mundo mediante la compra de otras empresas. Esta semana, MBW se hacía eco de las adquisiciones de una agencia finlandesa por parte de Live Nation y de una promotora rusa por parte del grupo alemán CTS Eventim.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.