Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: la muerte del promotor musical Manuel Lobo, los grupos emergentes en Bizkaia, el músico heavy que consiguió engañar a promotores musicales del Reino Unido y una entrevista al periodista y crítico musical Jordi Costa.


Manuel Lobo

El promotor musical Manuel Lobo falleció el jueves pasado a los 53 años de edad por problemas de salud y fue enterrado el sábado en Olivenza, su localidad natal, tras un funeral en la Iglesia de la Magdalena. El extremeño era conocido en el ámbito de la música porque dedicó su vida profesional a organizar conciertos en la región durante varias décadas, además de regentar en los ochenta el pub Tupé Tupé en Cáceres. En Hoy.

Así suena Bizkaia

El BIME sirvió, entre otras muchas cosas, para dar a conocer la comunidad creativa de Bizkaia. Se trata de una escena que en los últimos años ha crecido, se ha diversificado y ha encontrado nuevos espacios de expresión, desde internet a locales autogestionados. Artistas como RUCCULLA, Hakima Flissi o Mark Luva son la muestra de cómo la creatividad ha evolucionado en la época digital. Aleix Mateu repasa el movimiento en VICE.

El engaño heavy

Dice Marta Corral en El Español que a «Jered Threatin le podría haber tocado más de un tirón de orejas. Este iluminado y sus ideas de bombero nos ha dejado una de las historias más surrealistas del panorama viral. Ha sido capaz de engañar a toda una red de promotores musicales y dueños de salas del Reino Unido comprándose seguidores en las redes sociales. Una estafa 2.0 de manual que puede sentar precedentes durísimos».

Entrevista a Jordi Costa

Eduardo Almiñana habla con el periodista y crítico musical Jordi Costa a raíz de su nuevo libro. Entre otros temas, hablan de lo que hoy se considera o no censura: «No estoy de acuerdo en que todas esas voces que ahora se alarman por determinados cruces de línea se puedan llamar censura, actualmente se puede expresar de todo. Censura por ejemplo es lo que ha pasado con Valtònyc, que tengamos a un creador huido».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.