Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el cantante de Maldita Nerea critica que los intermediarios inflen los precios; los artistas que más vendieron en España en 2019; las confesiones de Taylor Swift; y el fallecimiento de la periodista María Baigorri.


La crítica del cantante de Maldita Nerea a los mánagers

Jorge Ruiz, el vocalista de la conocida banda española de Pop-Rock, ha hecho una crítica de la industria en su reciente entrevista publicada en El Mundo, en la que ha se queja de que muchas veces los mánagers inflan los precios de las entradas a los conciertos para cobrar más. El cantante, que actualmente también es logopeda y activista educativo, ha culpado la inflación de los precios a que existen demasiados intermediarios que intentan ganar más dinero a costa de los artistas.

Los artistas que más vendieron en España en 2019

En Europa Press hemos podido una lista de los artistas que más vendieron en nuestro país el año pasado. La encabeza Alejandro Sanz, con su último álbum “#ElDisco”, que ha sido el más vendido de 2019 en España, según la lista anual Top 100 álbumes 2019 que elaboran AGEDI y Promusicae. El segundo de la lista es Don Patricio, con su tema junto a Cruz Cafuné, “Contando Lunares”. Y, en tercer lugar. Se encuentra el artista puertorriqueño Bad Bunny, que encabeza la lista de álbumes completos más escuchados en streaming con su debut discográfico “X100Pre”.

Las confesiones de Taylor Swift

La famosa artista estadounidense se ha animado a hablar en el recientemente publicado documental que Netflix ha hecho de su vida, “Miss Americana”, en el que muestra una faceta suya en pelea constante por proyectar su mejor imagen hacia el exterior. Una de las confesiones que realiza es haber sufrido anorexia nerviosa y otros desórdenes alimenticios, y se ha posicionado por primera vez en un bando político. Nos lo cuentan en La Vanguardia.

Muere la periodista musical María Baigorri

La querida periodista musical falleció el pasado miércoles 29 de enero a los 46 años de edad, debido a un ataque cerebral.  María era licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y realizó a lo largo de su vida diversas colaboraciones con importantes medios del sector, como Rockdelux o Mondo Sonoro, en los que tuvo la oportunidad de publicar contenidos como reseñas, críticas de conciertos, de festivales y de discos. La periodista también gestionaba las redes sociales de las míticas salas madrileñas El Sol y Joy Eslava. La recuerdan en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.