Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la demanda de Israel a Madonna por su reivindicativa actuación en Eurovisión, el regreso de la boyband surcoreana BTS, el concierto virtual de The Offspring y la entrevidta en la que el administrador de Camilo Sesto se defiende de los que lo acusan de manipulación.


Israel demanda a Madonna por su actuación en Eurovisión

La televisión pública israelí, organizadora del Festival de Eurovisión 2019, ha interpuesto una demanda contra Live Nation y Live Nation Israel (representantes legales de Madonna en este país). En ella piden una compensación económica tras su actuación en el escenario de Tel Aviv. En dicha actuación la hubo una reivindicación política: dos bailarines que lucieron una bandera palestina y otra de Israel. Lo explican en La Vanguardia.

La banda de k-pop BTS anuncia su regreso a los escenarios

La boyband surcoreana de k-pop BTS ha anunciado su regreso a los escenarios un mes después de comunicar que se retiraban temporalmente y se tomaba un «prolongado periodo de descanso y relajación» con el objetivo de «recargarse». Big Hit Entertainment, anunció el pasado 11 de agosto que el grupo de k-pop se iba a tomar un descanso por tiempo indefinido después de seis años de intenso trabajo continuado, desde que publicaron su debut en 2013. Lo cuentan en 20 minutos.

The Offspring dan un concierto virtual en el videojuego World of Tanks

The Offspring ha anunciado este 18 de septiembre que darán un concierto virtual dentro del videojuego ‘World of Tanks’. Desde este miércoles y hasta el 7 de octubre, se habilitará un escenario dentro del mapa del juego donde la banda de punk rock dará su concierto. La banda punk sigue así el camino que abrieron como Korn o Marshmello, quienes dieron conciertos virtuales en AdventureQuest 3D y Fortnite. Más en Culturaocio.com

El administrador de Camilo Sesto va a  demandar a los que lo acusan de manipularlo

Cristóbal Hueto está dispuesto a presentar batalla ante quienes lo acusan de haber manipulado al artista durante los últimos años de su vida. En los últimos días, muchos dedos lo han señalado como la mano que movía los hilos de un exitoso cantante devenido en marioneta al final de sus días, un personaje turbio que habría apartado al artista del resto del mundo. El administrador rompe su silencio en una entrevista para La Vanguardia.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.