Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Mad Cool, Premio Nacional de las Músicas Actuales, BIME Pro y cameos de artistas.


Mad Cool

Tal y como informa El País, Mad Cool, el festival que se celebró el pasado mes de julio en Madrid, ha conseguido el galardón a mejor cartel de 2018, según la revista inglesa New Musical Express. Esta cita de música en directo de gran formato se impuso a festivales como los británicos All Points East (en Londres), Reading and Leeds Festival (en Leeds), Parklife (en Manchester) y el Primavera Sound (en Barcelona).

Premio Nacional de las Músicas Actuales

Su “potencial emocional” y el proceso de búsqueda “de una personalidad musical propia” han llevado a la madrileña Christina Rosenvinge, de ascendencia danesa, a recibir el Premio Nacional de las Músicas Actuales de este año, que cada año concede el Ministerio de Cultura. En El Confidencial.

BIME Pro

Este mes tendrá lugar en Bilbao una de las citas más importantes para la industria musical hispana. BIME Pro, siguiendo con las últimas confirmaciones más recientes, ha anunciado ya el programa completo de las conferencias que alojará dentro del Bilbao Exhibition Centre, BEC, del 24 al 26 de octubre. Industria Musical nos informa de que ya se puede acceder al programa completo de actividades y conferencias.

Cameos de artistas

El Mundo repasa las peores incursiones cinematográficas de las estrellas de la música (es decir, los cameos de artistas), desde Britney Spears a Isabel Pantoja, en una completa galería.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.