Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: una periodista de El País trabaja por un día en el Low Festival y cuenta su experiencia, la cancelación de Die Antwoord en festivales estadounidenses, un nuevo premio para Pino Sagliocco y una plataforma musical impulsada por Lanzadera.


Low Festival

«El Low es un festival de música que se celebra a finales de julio en Benidorm. Este año trabajan en él 985 personas. Durante esta noche, yo seré una de ellas». Lo escribe la redactora de El País Sabina Urraca en una de sus crónicas de verano. «A medida que avanza la noche, el trabajo y la fiesta se me confunden y me voy entregando a esta última», dice más adelante.

Die Antwoord

El dúo sudafricano Die Antwoord ha sido eliminado del cartel por la organización de dos festivales estadounidenses. La cancelación llega después de la publicación de un vídeo grabado en Adelaida (Australia) en 2012. En él se ve cómo los dos componentes de Die Antwoord, ¥o-landi y Ninja, atacan y llaman «maricón» a Andy Butler, el hombre detrás del proyecto Hercules & Love Affair. Lo cuenta Darío Prieto en El Mundo.

Pino Sagliocco

La Asociación de Amigos del Arte y la Cultura de Ibiza y Formentera ha celebrado la tercera edición de sus premios ‘La llave de Ibiza’. Con estos galardones distinguen a personalidades que han contribuido a la promoción cultural y artística de Ibiza con proyección internacional. La directora del MACE, Elena Ruiz, y el promotor musical Pino Sagliocco fueron los protagonistas de una gala que llenó el Club Diario de Ibiza.

Lanzadera

MonkingMe es una plataforma musical impulsada por Lanzadera que permite escuchar y descargar canciones gratis. Y, según explican en Europa Press, ha anunciado este martes su «completa integración» con Kin, la criptomoneda líder para aplicaciones digitales. Con ello, tanto los artistas disponibles como los usuarios podrán recibir monedas digitales con sus escuchas. De hecho, será «la primera plataforma en el mundo» en la que se pueden conseguir criptomonedas escuchando música.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.