Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Led Zeppelin, Woodstock, el Midem y autocuidados.


Led Zeppelin

La única manera que tiene el sector discográfico para salir de la crisis en la que se encuentra es mediante la creatividad. Y el caso de Led Zeppelin, que este 2019 cumple 50 años, sirve como ejemplo. El equipo de Fraser-Harding, al cargo del departemento de marketing de Warner Music Group, ha creado un «generador de nombres de logos» y un «generador de listas de reproducción», que permite hacer playlists con las canciones grupo o ver las canciones elegidas por artistas como Jack White y Royal Blood. Son dos novedades digitales que han servido como complemento al lanzamiento de un álbum de 30 canciones. La operación ya está dando sus frutos. Lo explica Amy X. Wang en Rolling Stone.

Woodstock

Un juez de Nueva York ha dictaminado que el inversor de la edición del cincuenta aniversario de Woodstock no tenía el derecho a cancelar el festival, pero a la vez rechaza las demandas de los organizadores que pedían que el inversor devolviera 18 millones de dólares a la cuenta del festival. La división de inversiones de Dentsu, Amplifi Live, había retirado su apoyo al festival, organizado por el cofundador de Woodstock, Michael Lang, en abril. En IQ.

Midem

Uno de los congresos profesionales más relevantes de la industria de la música a nivel internacional, el Midem, ha confirmado a Rebeca León y a Marsha Vlasic como dos de sus ponentes principales. León es directora ejecutiva y cofundadora de Lionfish Entertainment y mánager de J. Balvin, Juanes y Rosalía, así como de algunos de los artistas con más potencial del mundo latino. También forma parte del grupo de trabajo sobre diversidad e inclusión de The Recording Academy, parte de la lista Women In Music de Billboard y miembro de la junta directiva de She Is The Music. Marsha Vlasic, por su parte, es una agente con más de 30 años de experiencia que ha representado a pesos pesados ​​como Neil Young, Elvis Costello, The Strokes, Cyndi Lauper, Moby, Band of Horses, Iggy Pop, Regina Spektor, Norah Jones, PJ Harvey, Devendra Banhart y The Breeders. Lo recogen en Music Business World.

Autocuidados

Phil Taggart acaba de publicar el libro Slacker Guide to The Music Industry, en el que el famoso locutor, ex músico y erudito de la música ofrece una guía en la que explica los entresijos de una carrera como músico profesional. En NME difunden un extracto del libro en el que Taggart explora la noción de «autocuidado» dentro del mundo de la música.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.