Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en páginas y medios de comunicación de habla hispana. Hoy los temas son: una base de datos sobre la industria musical en Estados Unidos. Una mesa redonda con mujeres de éxito en el sector. El nacimiento de la Corte Iberoamericana de Arbitraje y Mediación. Y el accidente del rapero asturiano Morejón.


Base de datos 50 States of Music

El 30 de abril de 2019 se presentó la página web 50 States of Music, desarrollada por la empresa Economics Incorporated a iniciativa de la American Association of Independent Musicians (A2IM), ASCAP, BMI, la Recording Industry Association of America (RIAA) y SoundExchange. Se trata de una base de datos que muestra la contribución de la industria musical a la economía estadounidense en general y a cada uno de sus estados en particular: PIB, empleos creados, empresas del sector, artistas, autores, etc.

Mujeres de éxito

El segundo y último día de actividades del Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical (EIMIM) tuvo lugar la mesa redonda ‘Casos de éxito de mujeres en el negocio de la música’. Contó con la participación de Beatriz Ortega, de Festival Femmina Jazz; Krauss de España; Itzel González, de Ocesa; Ana Rodríguez, de Satélite LAT. Manager Troker y Norma Gasca, de Rock Show Entertainment. Lo cuenta en 20 Minutos.

Corte Iberoamericana de Arbitraje y Mediación

Se acaba de presentar en Bogotá, Colombia, la Corte Iberoamericana de Arbitraje y Mediación de las Industrias Creativas (CIAMIC). Se trata de la primera unión de esta naturaleza especializada en el sector cultural y creativo dentro del ámbito iberoamericano. La presentaron Patricia Gabeiras, socia fundadora de Gabeiras & Asociados, y Jesús Prieto, «of counsel» (consejera asociada) del despacho, en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Accidente

El rapero asturiano Morejón y su equipo sufrieron un accidente de tráfico en su regreso a Asturias tras el concierto que dieron en Madrid dentro de su gira de presentación de ‘La amenaza’. El hecho derivó en el ingreso hospitalario de los cinco jóvenes, según informan desde su promotora musical y recogen en El Comercio. «Todos están fuera de peligro, aunque alguno de ellos tuvo que pasar unos días en el hospital y otros sufren aún secuelas», explican.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.