Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: las fiestas de Lavapiés sufren censura, Apes of God sufre un ataque en pleno concierto, Led Zeppelin acusados por plagio y PledgeMusic cierra definitivamente. 


Lavapiés

El barrio de Lavapiés se rebela contra la censura del PP en las fiestas de Madrid publica El Español. Ya existía el antecedente de la cancelación de Def con dos en el barrio de Tetuan o el concierto del cantautor Luis Pastor y su hijo en las fiestas de Aravaca por motivos «ideológicos», ahora, el Ayuntamiento de Almeida ha decidido censurar el tradicional saludo de las fiestas populares del barrio de Lavapiés. Las actividades incluían un acto dedicado a las cigarreras de la Tabacalera, pero el Ayuntamiento lo considera «político y reivindicativo». 

Apes of God 

Asesinan a tiros al vaocalista de la banda de metal Apes of God en pleno concierto. César Canales, de 27 años, fue atacado en mitad de la actuación que se ubicaba en el municipio Armenia en El Salvador. El supuesto atacante ya está en disposición de las autoridades. Tras el suceso, la banda que formaba parte de la vanguardia del death metal latino anunció su disolución definitiva. Lee más en El Mundo. 

Led Zeppelin

Más de 123 artistas se solidarizan con Led Zeppelin meses antes del juicio en su contra por el supuesto plagio de ‘Stairway to heaven’. Un descendiente Randy California es el que formalizó una demanda judicial donde asegura que el riff inicial de la canción había sido copiado de ‘Taurus’ del propio Randy. Lee más en el ABC

PledgeMusic

La plataforma pionera en campañas de crowfunding para músicos ha sacado su sitio web del aire. Al acceder a la plataforma se lee: «Una orden de liquidación ha sido introducia en contra de Pledgemusic.com Limited ante la Corte Suprema de Justicia el 31 de Julio de 2019. Como resultado el Receptor Oficial se convierte en liquidador de la compañía.» A esto le antecede el hecho de que la plataforma suspendió sus operaciones el pasado mes de febrero, publica Industria Musical

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.