Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son:  la retirada de Nicki Minaj; los problemas económicos en las giras que pueden derivar del Brexit, festivales de hip hop en otoño y la muerte de LaShawn Daniels.


Nicki Minaj anuncia su retiro

Nicki Minaj ha sorprendido a sus más de 20 millones de seguidores en Twitter con un anuncio inesperado. La rapera ha comunicado que se retira de la música para comenzar una familia con su prometido, Kenneth Petty.

En el tuit se podía leer “he decidido retirarme y tener una familia”, y una petición a sus fans para que siguieran apoyándola en esta nueva etapa que emprende. Hablan de ello en La Vanguardia.

Salir de gira puede ser inviable después del Brexit

El CEO de UK Music, Michael Dugher, ha destacado las «crecientes preocupaciones» sobre el impacto potencial de un Brexit sin acuerdo en la industria de la música en vivo. Dugher afirma que la «viabilidad de futuras giras» se vería amenazada si Gran Bretaña saliera de la Unión Europea sin un acuerdo. Lo cuentan en IQ.

Festivales de hip hop

Este artículo de The New York Times recuerda la importancia del hip hop en la música popular actual y pide sitio para más artistas de este género en festivales como Coachella y Pitchfork Music Festival. Hasta entonces, resalta los festivales de otoño exclusivos de hip hop, como  el campamento Flog Gnaw Carnival de Tyler de Creator.

LaShawn Daniels, compositor de Lady Gaga, Destiny’s Child, muere a los 41 años

El compositor estadounidense LaShawn Daniels, ganador de un Grammy y escritor de canciones de Beyoncé, Whitney Houston y Lady Gaga, murió este martes a los 41 años en un accidente de coche.

LaShawn Daniels contribuyó a numerosas canciones notables de pop y R&B, incluyendo «It’s Not Right But It’s Okay,» de Whitney Houston, «Telephone» de Lady Gaga y Beyoncé y «If You Had My Love» de Jennifer Lopez. Más en Pitchfork.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.