Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la estrategia de Las Vegas, la charla de Dani Cantó ‘Spoti politics’, y la música entra en campaña.


Las Vegas

En 2008, después de que estallara la crisis financiera y el Gobierno chino redujera el flujo de dólares dedicados al juego, los casinos de Las Vegas se vaciaron. Pero la ciudad supo transformarse y vio en los dj un gran potencial para atraer a nuevos clientes, sobre todo milenials. «Ningún otro destino del mundo ofrece este tipo de fiesta continua que no entiende de estaciones. «Los DJ no solo llenan los clubes, sino que son el anzuelo que ayuda a aumentar la ocupación de las habitaciones, los restaurantes y las tiendas de los hoteles». Así lo explican en El País Semanal.

Spoti politics

A raíz de las últimas elecciones americanas se fue abriendo paso un debate importante sobre el impacto que tienen las redes sociales como Facebook en las campañas elecotrales y en la capacidad de condicionar el voto. En esta línea, el fotógrafo Dani Cantó se plantea si Spotify, con su conocimiento de hábitos y gustos, también podría intervenir en una campaña electoral. Ahora Nativa publica el audio de su intervención.

Doctor Music Festival

Lo que está claro es que la música ya suficiente importante como para ser elemento clave en cualquier campaña electoral. Sirve como ejemplo la entrevista que el periódico Segre le ha hecho al alcaldable de JxCat Josep Cervós, que ha girado básicamente alrededor del Doctor Music Festival. «Se ha generado una herida que no es fácil que cure a corto plazo… pero lo intentaremos», ha respondido Cervós.

La cultura en campaña

Y al menos dos representantes políticos más se han pronunciado en estos últimos días en relación a la cultura. Por un lado está el candidato a la presidencia por Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión: «Estamos en una Comunidad en que los profesionales de la cultura son considerados como ciudadanos de segunda y meros objetos decorativos». Y, por otro, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza Sara Fernández, quien ha asegurado que defiende una oferta cultural no “ideologizada y sectorizada” y que el sector cultural se convierta en un “verdadero motor económico de la ciudad”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.