Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: televisiones imputadas por el fraude de “la rueda”; ayudas para remodelar locales; el impacto económico de la cultura en España; y declaraciones del Mad Cool.

Televisiones imputadas por el fraude de “la rueda”

Un total de 14 televisiones han sido imputadas por corrupción en el fraude de “la rueda”. La Audiencia Nacional investiga a varios entes televisivos, entre los que se encuentran RTVE, Atresmedia y Mediaset, por irregularidades en el registro de las obras musicales. Las principales cadenas de televisión obtenían ingresos millonarios por derechos de autor de contenidos musicales emitidos en programas nocturnos. Nos lo cuentan en El Español.

Ayudas para remodelar locales musicales

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte de Valencia ha convocado ayudas económicas por valor de casi dos millones de euros para remodelar locales de sociedades musicales y espacios escénicos. Los solicitantes podrán ser las sociedades musicales que, como entidades privadas sin ánimo de lucro, tengan entre sus fines sociales la difusión, la promoción o divulgación y la enseñanza. Toda la información en Culturplaza.

El impacto económico de la cultura en España

Según la reciente noticia publicada en Cinco Días, la industria cultural de nuestro país emplea a más de 700.000 personas y representa el 3% del PIB, según los datos obtenidos del tercer trimestre del año de la EPA (Encuesta de Población Activa). Además, la cultura también influye en otras industrias muy relevantes para la economía española, como el turismo. Esto demuestra la necesidad de establecer sinergias entre los diferentes frentes económicos del país.

Declaraciones del Mad Cool

El festival respaldado por Live Nation ha asegurado que no se ha sentado a hablar con ninguna otra ciudad fuera de Madrid para llevar a cabo su edición de 2021, tras su reciente desencuentro con el Ayuntamiento. Además, ha afirmado que las negociaciones para encontrar una nueva ubicación para el festival siguen adelante y que esperan llegar a un acuerdo. Todos los detalles en El Diario.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.