Siete años han pasado desde el lanzamiento del último disco de estudio de Janet Jackson, un plazo que quedará cerrado cuando publique Unbreakable el próximo 2 de octubre, según un anuncio de «la hermanísima» que ha difundido la plana mayor de la prensa nacional e internacional.

Keith Richards también lanza material nuevo. Será el próximo 18 de septiembre y se trata de Crosseyed heart, su primer disco en solitario en más de 20 años, motivo que ha llevado al afamado periodista Julián Ruiz a indagar en datos y en la memoria, en la colectiva y en la personal, para elaborar una crónica que entra en la trastienda de este trabajo.

Este fin de semana, además, tienen lugar dos citas musicales importantes: el Ebrovisión de Miranda de Ebro (Burgos) y el Kutxa Kultur Festibala de San Sebastián. Annie B. Sweet y la banda Yo La Tengo son protagonistas respectivamente de sus carteles y de sendos artículos en la prensa del día.

· EFE/LA VANGUARDIA. «Unbreakable», el nuevo álbum de Janet Jackson llegará el 2 de octubre

«La hermana de Michael Jackson, que en 2016 cumplirá 50 años, vuelve a colaborar para ‘Unbreakable’ con su histórico equipo de trabajo, los productores y compositores Jimmy Jam y Terry Lewis, con los que creó hace ahora 30 años su álbum ‘Control’, y ha grabado para la ocasión duetos junto a Missy Elliott y J Cole».

· Julián Ruiz/EL MUNDOKeith Richards y su corazón bizco

«Este ‘Corazón bizco’ ha tardado casi cinco años en ver la luz. Los Rolling Stones dinamitaban todas las posibilidades de publicarlo, con las constantes giras para los 50 años de vida del grupo. Richards ha sentido ansiedad, porque ha llegado a pensar que sería un disco póstumo. Nunca se sabe. Y el disco había nacido como otra vía de supervivencia».

· Álvaro García Montoliú/TENTACIONES. Yo La Tengo, lecciones de historia pop

«Yo La Tengo son noticia por varios motivos. Este año se cumple el trigésimo aniversario de su formación y han decidido celebrarlo por todo lo alto con un nuevo disco, ‘Stuff Like That There’, a la venta desde el pasado viernes, que viene a ser algo así como la secuela de ‘Fakebook’, álbum de 1990 que supuso un antes y un después para los de Hoboken».

· M. Victoria S. Nadal/EL PAÍS. Anni B Sweet y su banda asaltan el Ebrovisión

«Esta será la primera vez que actúe en el Ebrovisión, aunque ya ha ido como espectadora otras veces. Dice que se nota que en este festival hacen las cosas con ganas y amor. Lleva años deseando actuar allí y le gusta el cartel de esta edición, así que su plan para los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre es tocar y quedarse a disfrutar del resto de los conciertos».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.