Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: disturbios en el Knot Festival de México después de que varios asistentes saltaran la valla hacia la zona VIP y una multidud de personas se colaran sin entradas; el fallecimiento del director de orquestra Mariss Jansons; la lista de artistas y canciones más escuchadas en Spotify en 2019; y el cese de actividad del sello de música independiente Famèlic después de 8 años de vida.

Disturbios en el Knot Festival de México

La organización del Knot Festival en México se vió desbordada cuando cientos de asistentes saltaron la valla que separaba la zona VIP, más cara y más cerca del escenario. Tras esto, el recinto quedó expuesto a miles de personas que se colaron sin entrada, y algunos asistentes llegaron a asaltar el escenario. Los incendios y saqueos fueron agravándose con las horas, y tanto Evanescence como Slipknot decidieron cancelar sus actuaciones. Ni la empresa, Live Talent, ni las autoridades locales han comunicado aún el número de heridos y detenidos en la fatídica jornada. Lo explican en ABC.

Fallece el prestigioso director de orquestra Mariss Jansons

El director de orquesta letón Mariss Jansons ha fallecido a los 76 años de edad, informó este domingo la orquesta vienesa Wiener Philharmoniker, de la que era miembro de honor. Le recuerdan en La Vanguardia.

Los artistas y las canciones más escuchadas de 2019 en Spotify

Spotify ha publicado esta semana su resumen anual en el que encontramos las canciones y artistas más escuchados del 2019, en el marco nacional e internacional. La canción más reproducida en España es Contando Lunares,de Don Patricio con Cruz Cafuné y Anuel AA, el artista más escuchado por los usuarios españoles.

En el marco internacional, Post Malone encabeza la lista como el artista más escuchado y Señoritade Shawn Mendes y Camila Cabello como canción más escuchada en el marco internacional en 2019. La listas completas en Europa Press.

El sello Famèlic se despide

Los responsables del sello Famèlic anunciaron el cese de actividad “Después de 8 años y 50 referencias, los tres responsables del sello hemos decidido detener la actividad de forma indeterminada”. Univers, Power Burkas, Da Souza y Opatov son algunas de las bandas que publicaron referencias con Famèlic. El sello se despide con una fiesta en la sala VOL de Barcelona el sábado día 7, además de una tienda el lunes 9 y el viernes 13. Lo cuentan en Rockdelux.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.