Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: Reventa, Lucho Gatica, canciones machistas y Kitai.


Reventa

Para frenar la lacra que supone la reventa de entradas, el Ministerio de Cultura ha decidido dar un paso definitivo y ha elaborado un informe, aprobado por unanimidad por el conjunto de comunidades autónomas, que apuesta por generar un nuevo marco regulatorio estatal que acabe definitivamente con ciertas dudas legales, puesto que el Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas es de 1982 y sólo estaba pensado para la reventa física, y las normas regionales son muy dispares. Más información en el artículo de Expansión.

Lucho Gatica

El actor y cantante de boleros chileno Luis Enrique Gatica Silva, más conocido como Lucho Gatica, ha fallecido a los 90 años en México, según han recogido este martes varios medios chilenos, noticia de la que se ha hecho eco Europa Press.

Canciones machistas

El Gobierno de Navarra ha elaborado un programa educativo llamado Skolae y una de las actividades que propone se titula “no me cantes violencias”: consiste en asumir que “la violencia de género se transmite a través de instrumentos y herramientas de socialización como, por ejemplo, la música”: “En este sentido es importante analizar el sexismo y la violencia machista que transmiten algunas de las canciones que más se escuchan”, reza la ficha explicativa. El Español repasa algunas canciones machistas.

Kitai

“Vale más una imagen que mil palabras, y, en este caso, un show mejor que mejor”. Así anuncia el cuarteto madrileño de rock Kitai su próximo bolo, uno que promete no dejar indiferente a nadie y pretende pasar a la Historia de los récords mundiales: 24 horas ininterrumpidas de concierto. “Es nuestro punto fuerte, es donde mejor nos lo pasamos, nuestra zona de confort: nos gusta dejarnos cada gota de sudor en el escenario”. En El Mundo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.