Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la entrevista a Julio Martí, director artístico de Noches del Botánico; entrevista a los tres directores del Sónar; la nueva concejala de Cultura de Madrid, Andrea Levy; y lo que se ha tratado en ExibMúsica.


Julio Martí

En El País hablan con el director artístico del festival Noches del Botánico y fundador de la promotora Serious Fan Music, Julio Martí. En la entrevista, aborda su larga trayectoria: «La crisis me dio muy duro, pero he hecho de todo, he producido cine, ópera, a artistas como Kiko Veneno, he traído a grandes como Celia Cruz y he llevado giras como la de Santana». Y también de la situación actual de la industria de la música. «He ido a festivales con setenta mil personas calladas, pero eso ya no existe. Ahora los modelos low cost no necesitan anunciar programa, por 50 euros venden alojamiento y conciertos. En estos casos la música no es importante, es un negocio y va a seguir funcionando»

Sónar

También hablan de la industria Enric Palau, Sergi Caballero y Ricard Robles, los tres directores del Sónar, en una entrevista de El Periódico. Como ya hizo Gabi Ruiz hace unos días con el Primavera Sound, explican la decisión de haber vendido una parte de la empresa a un fondo de inversión. «Es un tema de futuro. Gracias a este apoyo, podemos tener más tranquilidad en un momento de mucho cambio, de mucha compra de festivales por parte de fondos y grupos. Y podemos lanzarnos a proyectos nuevos», dice Robles.

Andrea Levy

Andrea Levy, ex diputada del PP en Cataluña y número dos de José Luis Martínez-Almeida, será la nueva concejala de Cultura, Turismo y Deporte en el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos. En sus manos estará la gestión de la programación cultural y deportiva, la promoción turística y la empresa municipal Madrid Destino. Le hacen un retrato en El Mundo.

ExibMúsica

Músicos, promotores, gestores, políticos se reunieron el fin de semana en Setúbal en la quinta edición de ExibMúsica para demostrar que el futuro de las ciudades pasa por la llamada ‘economía naranja’, los beneficios monetarios que genera la actividad cultural. Ante la irreversible decadencia industrial de las ciudades, el remedio, vinieron a decir, es la creación de fábricas culturales. También en El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.