Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Jennifer López en una fiesta privada, Instagram, SheSaid.so y la huella de carbono de la música por streaming.


Jennifer López

Según el Diario de Ibiza la cantante de Nueva York actuará en una fiesta privada que la empresa de juegos online Playtika dará a sus 2.500 empleados. Los invitados a la gala se desplazan a Ibiza en aviones privados, y tendrán prohibido llevar consigo móviles o cualquier dispositivo que pueda grabar. Además, tendrán que firmar un acuerdo de confidencialidad por el que se comprometen a no revelar ningún detalle del evento. Playtika es una multinacional de origen israelí que fue adquirida por un consorcio chino por 4.400 millones de dólares.

Instagram

La RRSS y Spotify firmaron un acuerdo el verano pasado para integrar la plataforma de streaming en las stories. Este año, la novedad de la red social podrían ser los stickers con letras de canciones. Las herramientas musicales en la red social van en aumento desde que Instagram permitió la inclusión de música en los stories tanto de vídeo como de imagen. Lee más en Industria Musical.

SheSaid.So

La comunicadora cultural Pat Quinteiro analiza la falta de referentes femeninos en el sector y menciona las dificultades que encuentran las mujeres a la hora de conciliar la vida personal con la laboral. Es por eso que Quinteiro forma parte de Shesaid.so, una red internacional de mujeres en la industria musical. «Empiezo a dar clase y veo un 90% de chicas y un 10% chicos. No puede ser que cada año encuentre un montón de mujeres graduándose y luego me encuentre trabajando al único chico del master», afirma para La Vanguardia.

Huella de carbono

Según una investigación de la SER, la huella de carbono de la música en ‘streaming’ es mayor que la de vinilos y CDs.

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.