Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: La prensa del día: Jägermeister, Rihanna y quién factura qué en la industria musical.


Jagërmeister

La firma lanza un nuevo contenido patrocinado de la mano de la industria musical. La campaña de la bebida mezcla dos canciones y dos videoclips diferente de la mano de artistas y productores musicales con el objetivo de llegar a una audiencia más joven, presisamente un público que aborrece los contenidos patrocinados. La agencia Proximity Barcelona fue la encargada de reunir a Rels B, representante del hip hop y trap español, y a Deva, artista emergente que mezcla diferentes estilos de música urbana junto con la productora Canada (Malamente y Mala mujer). Puedes ver la campaña titulada ‘Be the Meister’ en El Publicista.

Rihanna

El grupo de lujo francés LVMH y la cantante Rihanna expanden su relación comercial. Lo que comenzó con la línea de cosmética Fenty Beauty, que en su primer ejercicio facturó 500 millones de auros, ahora se añade  una firma de moda creada por la artista que incluirá un prêt-à-porter, calzado y accesorios. Rihanna tendrá el 49% del capital de la nueva sociedad. Lee más en Cinco días.

Quién factura qué

Magnet se hace eco de la investigación de The Wall Street Journal que comparte un análisis de la facturación de artistas en la industria de la música. Esta investigación, relaizada por Alan Kruger, comparte que el 1% de los artistas globales (Taylor Swift, Beyoncé, Guns’N Roses, Bruce Springsteen) generan el 60% de los ingresos por actuaciones en vivo. Es decir, los conciertos son cada vez más rentables pero para muy pocos.

Julio Iglésias

El cantante recibió el pasado sábado un Grammy honorífico como reconocimiento a su exitosa carrera en una gala organizada en Los Ángeles por la Academia de la Grabación. La Academia también rindió homenaje a otros artistas como Black Sabbath, George Clinton y Parliament-Funkadelic, Billy Eckstine, Donny Hathaway, Sam & Dave y Dionne Warwick. Lee más en 20 minutos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.