Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la entrevista al promotor gallego Iván Méndez; la muerte de Ric Ocasek, líder de The Cars; el documental que envuelve la figura Gay Mercader y los nominados a LOS40 Music Awards.


Entrevista a Iván Méndez

Entrevista de La Voz de Galicia a Iván Méndez, socio de APM. El promotor gallego, impulsor del Resurrection Fest y codirector de O son do Camiño, se embarcó también en la gestión del Caudal Fest de Lugo que se lleva a cabo este fin de semana y tiene el 90% de entradas vendidas. Expone la favorable situación actual de los festivales gallegos, así como el futuro de éstos.

Fallece Ric Ocasek, líder de The Cars, a los 75 años

Ric Ocasek, líder y cantante de la banda de The Cars, ha sido encontrado muerto este domingo, según informó la Policía de Nueva York. En un comunicado, la Policía explica que recibió una llamada, «por un hombre inconsciente en la calle 19 Este. Se declaró su muerte en el propio lugar». Más información en El Mundo.

Imprescindibles emitirá un programa centrado en la figura de Gay Mercader

El programa de documentales culturales de La 2, Imprescindibles vuelve este mes. Entre las figuras encontramos a Tricicle, Peret, Miguel Delibes, José Antonio Labordeta y Sara Montiel, además del documental sobre Gay Mercader, producción propia de RTVE.

Rosalía, Aitana, Manuel Carrasco y Leiva dominan las nominaciones de LOS40 Music Awards

LOS40 Music Awards 2019 han dado a conocer sus nominados. El 8 de noviembre se conocerán los ganadores de los premios en un gran evento que se celebra en el Wizink Center de Madrid. Los nominados por festival, gira o concierto del año son: Manuel Carrasco, por La cruz del mapa, Vanesa Martín, por Todas las mujeres que habitan en mí, Leiva por Tour Nuclear y Festival A Summer Story. Todos los nominados en El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.