Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación hispanohablantes. Hoy los temas son: los ‘industry plants’, la relación entre la industria de la música y el sector tecnológico, el papel de Miley Cyrus en Netflix y Rihanna.


‘Industry plants’

Puede que alguna vez hayas leído el término ‘industry plants’. Se trata de un concepto que no tiene traducción literal al español, aunque sería algo así como ‘plantas de la industria’. La idea hace referencia a esos artistas que, como las plantas que sembran los agricultores, son sembrados. Es decir, puestos en circulación en el mercado por una empresa del sector. Esta compañía es quien invertirá luego en su carrera con el objetivo de recuperar el dinero cuando se alcance el éxito. ¿De quiénes estamos hablando? En heabbi hablan de algunos casos conocidos.

Relación entre música y tecnología

Durante la presidencia de Barack Obama, Alan Krueger fue titular del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. En una ocasión dio una charla sobre economía que usaba la industria de la música como referencia. En ese discurso, Krueger —quien era profesor en la celebrada universidad de Princeton cuando se suicidó, en marzo de 2019, a los 58 años— utilizó la expresión rockonomics (rockonomía). Su libro, de aparición póstuma, lleva ese título para tratar qué puede enseñarle la industria musical a la economía sobre el cambio tecnológico. Lo cuentan en infobae.

Miley Cyrus en Netflix

La venganza de Miley Cyrus, o de Hanna Montana, a la industria de la música, ha llegado finalmente. Después de tocar en el Primavera Sound, protagonizará un episodio para Black Mirror, en el que critica a una industria que utiliza a los menores y les roba su juventud en busca de vender millones de discos. Así lo explican en El Español y es lo que ocurre en Rachel, Jack and Ashley Too, capítulo de la quinta temporada que se estrena este martes en Netflix.

Rihanna

Rihanna es la cantante más rica del mundo. Así lo ha determinado la revista Forbes, quien sitúa a la de Barbados en la lista por encima de grandes leyendas femeninas de la música como Madonna, Celine Dion y Beyoncé. La artista ha sabido ampliar sus negocios más allá de la música creando una industria propia que le ha proporcionado un valor neto de más de 600 millones de dólares. En La Vanguardia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.