Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el concierto de Imagine Dragons en la final de la Champions; cómo han cambiado en veinte años los hábitos de escucha de música; el encuentro para profesionales de Melboss; y las anécdotas de Gay Mercader y Elton John.


Imagine Dragons

La ceremonia de apertura de la final de la Champions League se ha convertido en un espectáculo musical que poco tiene que envidiar a la de los juegos olímpicos o a la SuperBowl como demostraron Imagine Dragons. El grupo norteamericano fue el encargado de actuar en el estadio Metropolitano de Madrid minutos antes de la final entre Tottenham y Liverpool que posteriormente ganarían los ‘reds’. Lo cuenta Juan Vicente en Los40.

Hábitos de escucha

El pasado uno de junio se cumplieron 20 años desde que apareció Napster, el primer servicio musical en streaming. Siguieron sus pasos Kazaa, Emule, LimeWire y eDonkey2000. En estos años también plataformas como iTunes, MySpace, Bandcamp y Soundcloud han ayudado a redifinir la manera cómo escuchamos música. Beatriz Page hace en LaVanguardia.com un extenso repaso a la evolución de estos hábitos de escucha a lo largo de las últimas dos décadas.

Melboss

Melboss Music, Utopicus y Sony ATV se unen para organizar Melboss Open 2019, un encuentro de referencia para el sector musical. Además de mesas redondas y networking, también habrá espacio para showcases a los que pueden inscribirse artistas o bandas emergentes. El evento tendrá lugar el 19 de junio en el espacio Utopicus, en la Gran Vía de Madrid. Lo recuerdan en Mondo Sonoro.

Elton John y Gay Mercader

«He escuchado el momento de la película en el que se pone caprichoso, y yo esto lo viví en 1979», asegura Gay Mercader, que ha organizado incontables conciertos de Elton John en España. «John Reid era un perla. Coincidió que fue mánager al mismo tiempo de Elton John y Queen», recuerda Mercader. Para él, la anécdota que define a Elton John como esclavo de las drogas fue cuando en un rascacielos de los Estados Unidos durante un día de mucho viento preguntó a su séquito: «¿Este movimiento del edificio se puede arreglar?». En la Ser.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.