Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Ifema, Serrat y Sabina, un récord Guinnes y La Fonoteca.


Ifema

En El País entrevistan al director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, que habla de la importancia de la ampliación de Valdebebas. «Vemos que en Madrid hay varias carencias, como espectáculos al aire libre. No tenemos espacios abiertos para la celebración de actos para los 80.000 asistentes. Tampoco hay foros para albergar congresos de 5.000 participantes. Necesitamos dotar de espacios que sean flexibles y multifuncionales», dice.

Serrat y Sabina

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han anunciado que preparan su regreso conjunto a los escenarios, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. Los artistas ya realizaron giras juntos en 2007 y 2012, tendrían ya fechas confirmadas en Uruguay, Chile y Argentina en noviembre. Lo recogen en ABC.

Récord Guinnes

Cuenta Antonio Añover en La Razón que el grupo La Regadera ha batido un récord Guinness al dar nueve conciertos en ciudades de nueve provincias diferentes y hacerlo en menos de 24 horas, superando la marca anterior vista. Se trata, concretamente, de León, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Ávila, Salamanca y Zamora.

La Fonoteca

Como muchos proyectos que acaban triunfando en internet, La Fonoteca nació casi por casualidad, escribe Antía García en El País Semanal. En 2008, sus fundadores, Diana Cortecero y Raúl Alonso, se dieron cuenta de que no existía ninguna base de datos en la que encontrar información sobre grupos de música españoles y se pusieron a trabajar en ello. “Realmente empezó como un blog sin mucha vocación de ser lo que es ahora. Éramos tan solo un grupo de amigos que estaba en un foro de música pop independiente y a los que nos gustaba mucho la música española y decidimos lanzar una especie de AllMusic (la gran base de datos de la música anglosajona) pero con grupos españoles”, recuerda Alonso.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.