Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: la crisis de HMV, de las discotecas en el Reino Unido, el 2018 según Rolling Stone, y una operación de Live Nation en Irlanda que está siendo investigada.


HMV

Este año nuevo, los coleccionistas de discos se enfrentan a la posible desaparición de una de las marcas más famosas de la industria musical y una de las cadenas líderes en ventas de música grabada del Reino Unido: HMV (His Master’s Voice). La compañía, fundada en Londres en 1921 por el compositor Edward Elgar, que vendía partituras y radios, ha entrado en crisis por segunda vez en seis años. En esta ocasión, HMV está buscando un comprador para sus 125 tiendas, aunque el contexto de de disminución de ventas, aumento de costes y auge del streaming no se lo pone fácil. Lo cuentan en Forbes.

El 2018 según Rolling Stone

Los redactores de Rolling Stone hacen una mirada retrospectiva a 2018 y aportan algunas conclusiones. Por ejemplo, que el inglés ya no tiene por qué ser el idioma global en el panorama musical. A partir de ahora ya puede serlo el castellano. En 2016, cuatro canciones latinas estuvieron en el Hot 100 de Billboard. En 2018, fueron 18. Es cierto que los latinos son el segundo grupo étnico más grande de los EE. UU., pero ese nivel de éxito solo es posible ganando oyentes que ni siquiera hablan el idioma.

Las discotecas en el Reino Unido

En los últimos cinco años, la escena de los clubes nocturnos del Reino Unido ha perdido hasta 200 millones de libras. Los habituales han empezado a abandonar la pista de baile para ir en busca de nuevos placeres. Según The Guardian, en 2018 han cerrado todavía más clubs, a medida que la gente ha empezado a cambiar esa experiencia por otro tipo de ocio.

Live Nation

Venimos contando desde hace días que Live Nation está comprando promotoras por todo el planeta. La semana pasada le tocó el turno a Argentina, según podíamos leer en Billboard. Pero en Irlanda parece que ha encontrado un pequeño escollo. Y la operación de compra de la compañía irlandesa MCD Productions está siendo investigada por la Comisión de Competencia y Protección del Consumidor (CCPC). Lo cuentan en IQ.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.