Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el anuncio de una gira de despedida de Kiss, que pasará por Madrid en 2020; la gala de LOS40 Music Awards; la venta de la mítica sala de conciertos madrileña Hebe; y la vuelta a prisión del rapero Lírico.

Kiss anuncian gira de despedida que pasará por Madrid

La veterana banda estadounidense Kiss ha anunciado su despedida de los escenarios tras 47 años de carrera. Celebrarán una gira de despedida que hará parada en el WiZink Center de Madrid el 5 de julio de 2020. Lo cuentan en El País.

Llegan LOS40 Music Awards 2019

Esta noche se celebra una nueva edición de LOS40 Music Awards 2019 en el WiZink Center de Madrid. Entre los nominados a mejor gira, festival o concierto encontramos a Manuel Carrasco con “La cruz del mapa”, Alejandro Sanz con #Lagira, Vanesa Martín con “Todas las mujeres que habitan en mí”, Leiva con “Tour Nuclear” y el Festival a Summer Story. El evento contará con actuaciones de Leiva, Manuel Carrasco, Aitana, Vanesa Martín, Beret, Lola Índigo, Rosalía y Jonas Brothers entre muchos más. Más información en Los40.

La sala Hebe en venta

En 2018 y tras 38 años de actividad, la sala del barrio madrileño cerró sus puertas, ya que se veía obligada a cancelar sus actuaciones por tres meses. Aunque parecía que podía ser algo temporal, después de estos tres meses siguió cerrada. El cierre temporal es ya definitivo, el local está en venta. Lo explican en El Confidencial.

El rapero Lírico vuelve a prisión

El rapero Lírico, ha regresado esta semana a la prisión y entra en un programa de protección de suicidios, después de haber pasado 35 días en un hospital, donde se le ha realizado una evaluación psiquiátrica tras protagonizar dos episodios violentos en los que agredió físicamente a dos compañeros de celda sin motivo aparente. Lírico fue ingresó en la cárcel para cumplir condena por agredir a una joven de 27 años. Más información en El Mundo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.