Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: se ha dado a conocer la lista de nominados a los premios Grammy de 2020; Patti Smith se posiciona a favor de los manifestantes chilenos; el cantautor portugués José Mário Branco ha fallecido esta semana tras sufrir un ictus; y Taylor Swift podrá cantar finalmente sus temas antiguos en los AMAs.

Publicada la lista de nominados a los premios Grammy 2020

Este miércoles se publicó la lista completa de nominados a los premios Grammy de 2020. Entre ellos encontramos a Rosalía, que postula al premio Artista Revelación, junto a Billie Eilish o Lizzo. Otros nominados en diferentes categorías son Lana Del Rey, Bon Iver y Vampire Weekend. Lista completa en Jenesaispop

Patti Smith se posiciona a favor de los manifestantes de Chile

La cantante y poetisa estadounidense Patti Smith se ha posicionado a favor de los manifestantes chilenos. Ha afrimado que quien verdaderamente «cambia el mundo» es la gente corriente, y envió un mensaje a los manifestantes que llevan un mes reclamando mejores servicios básicos en las calles de Chile. «Estoy con vosotros», agregó. Lo cuentan en El Periódico.

Muere José Mário Branco, pilar de la canción protesta portuguesa

El cantautor José Mário Branco, uno de los nombres imprescindibles de la canción protesta portuguesa del siglo XX, murió esta semana a los 77 años tras sufrir un ictus. Su muerte ha generado muchas reacciones en el mundo cultural y también el mismo gobierno. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa ha declarado «José Mário Branco era una referencia del periodo de resistencia a la dictadura, de la revolución y posrevolución de Abril y de una generación que, a través de su voz, expresó la voluntad de un cambio político, económico y social en la sociedad portuguesa». Le recuerdan en ABC.

Taylor Swift gana la batalla y podrá cantar sus viejas canciones en los AMAS

Taylor Swift denunció hace unos días públicamente que estaba siendo sometida a chantaje por parte de su exproductor, Scott Borchetta, y del mánager de Justin Bieber, Scooter Braun, quienes, tras una maniobra empresarial, eran los propietarios de sus viejas canciones y no le querían darle permiso para interpretarlas en la gala de los AMAs.  Parece ser que al final la cantante si podrá cantar sus composiciones, después que Big Machine, la parte de los ejecutivos, y Dirk Clark Productions, la empresa que produce la gala de AMAs, han llegado a un acuerdo para que Taylor Swift pueda cantar sus canciones viejas.  Mas información en La Vanguardia.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.