Te ofrecemos una selección de cuatro de las textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la aprobación de un Plan Estratégico Cultural de 2021-2030 para fomentar las industrias creativas de Gijón, los festivales de música como destino turístico en otoño, el primer vinilo creado con material reciclado de los oceános y el estreno de ‘la soprano del metro’ como cantante profesional.


Gijón pondrá en marcha un plan para impulsar la industria cultural

En el pleno de esta semana, el Ayuntamiento de Gijón ha aprobado la puesta en marcha de un Plan Estratégico Cultural 2021-2030 para potenciar las industrias culturales a la vez que sirva para reflexionar y replantear el modelo de la ciudad a largo plazo. Lo cuentan en La Voz de Asturias.

Festivales, destinos turísticos también en otoño

El Viajero recomienda destinos para escapadas durante el otoño. Entre bodegas, caminos y bosques, encontramos los festivales de música, extendidos más allá del verano. Nos presentan varios destinos musicales que tienen lugar en noviembre: el BIME Live de Bilbao (1 y 2 de noviembre), el Deleste Festival de Valencia (9 de noviembre) y el Monkey Week de Sevilla (del 20 al 23 de noviembre.

Havas London y Sharp’s crean el primer vinilo con plástico reciclado de los océanos

La agencia Havas London ha decidido, en compañía de su hermana Universal Music Group y la cervecera británica Sharp’s, comprometerse y remarcar el gran problema al que nos enfrentamos con la contaminación plástica de los océanos. Han creado In the Anthropocene, single musical de este disco de vinilo creado con plástico procedente de las costas de Cornualles. El dinero recaudado se destinará para Surfers Against Sewage, cuyo objetivo es la protección de las costas. Más en Marketing Directo.

La ‘soprano del metro’ que se volvió viral se estrena como cantante profesional

Emily Zamourka, la cantante de ópera sin hogar cuya actuación se volvió viral tras difundirse un vídeo suyo cantando, fue invitada para formar parte del evento Little Italy en Los Ángeles el pasado sábado 5 de octubre. Más en El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.