Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la emisión del documental sobre el promotor Gay Mercader este domingo en Imprescindibles en La 2; 90 organizaciones culturales piden más apoyo económico a la UE, el consumo de contenido pirata baja en Europa y se han dado a conocer a los nominados a Mejor Álbum Nacional de Premio Ruido.

Gay Mercader, el mercader del Rock, este domingo en Imprescindibles de La 2

El documental presentado hace un mes en el festival In-Edit, Gay Mercader, el mercader del Rock, será emitido el próximo domingo 1 de diciembre a las 21:30 en el programa Imprescindibles de La 2. En el documental muestran cómo consiguió traer a grandes figuras del rock de los 70: Rolling Stones, Patti Smith, Sting, The Cure… Algunos de ellos salen el mismo documental mostrando la buena relación que mantienen con el promotor. Lo cuentan en Eldiario.es.

La industria cultural pide a los líderes de la UE más apoyo en sus presupuestos

Hasta 90 organizaciones – entre ellos el Gesac, al cual pertenece SGAE – de la industria cultural y creativa han pedido a los líderes de la UE que apoyen la propuesta de la Eurocámara de aumentar hasta los 2800 millones de euros la financiación que recibirá el sector en su próximo presupuesto plurianual. Recuerdan que «Europa creativa», el «único» programa de la UE dedicado al sector cultural, apenas representa actualmente el 0,15 % de todo el presupuesto comunitario. Más información en La Vanguardia.

El consumo de contenidos piratas baja un 15% en Europa

El acceso a contendios piratas ha disminuido en Europa en un promedio de 15,1% entre enero de 2017 y septiembre de 2018. Lo indica un estudio de EUIPO publicado esta semana. España se encuentra muy cerca del promedio europeo, que todo el tipo disminuyó un 14,4% entre 2017 y 2018. Al desglosarlo, el consumo ilegal de música en España cayó un 34,2%, el de películas, un 11,8%, y contenido televisivo un 2,8%. Lo cuentan en El País.

Finalistas de Premio Ruido al Álbum Nacional del Año

Esta semana se han dado a conocer los nominados al Premio Ruido al Álbum Nacional del Año: Cala Vento por Balanceo, Carolina Durante por Carolina Durante, Cupido por Préstame un sentimiento,Derby Motoreta’s Burrito Kachimba por Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Fuerza Nueva por Fuerza Nueva, La Bien Querida por Brujería, La Casa Azul por La Gran Esfera, León Benavente Vamos a volvernos locos, Los Estanques por Los Estanques, Los Punsetes por Aniquilación, Novedades Carminha de Ultraligero, Viva Suecia por El Milagro. Se puede votar hasta el 20 de diciembre. Lo explican en Jenesaispop.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.