Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Game of Thrones, Tik Tok, Ticketline y Apple Music.


Game of Thrones

En medio de la atención que está teniendo el final de la serie de HBO, se acaba de anunciar la gira Game of Thrones Live Concert Experience. El espectáculo será al aire libre y busca compartir una experiencia inmersiva con los asistentes incorporando la música y proyecciones de las ocho temporadas de la famosa serie. Además contará con la participación del compositor Ramin Djawadi. Por el momento, solo están confirmadas las fechas en EEUU. Lee más en Billboard.

Tik Tok

Dos compañías discográficas han utilizado Fanbytes para potenciar la música de sus artistas en Tik Tok. Mediante el marketing influencer, Fanbaytes logra promocionar las canciones con campañas específicas de Tik Tok para marcar tendencias en la plataforma y aumentar las transmisiones de los artistas. Lee más en Music Business Worldwide.

Ticketline

La ticketera de UK lanza por primera vez una plataforma de reventa para que los fans puedan vender o comprar entradas de manera segura. Esta propuesta fan-to-fan tiene un top de venta  del 10% de su valor inicial. «Estamos encantados de haber mejorado nuestra oferta de productos para nuestros clientes con Fanticks», afirma James Lee, director de marketing de Ticketline. Lee más en IQ Magazine.

Tiendas de campaña

La Asociación de Festivales Independientes, que incluye a organizadores de más de 60 festivales independientes de UK, ha hecho una petición a los retailers como Argos y Tesco para que dejen de promocionar las tiendas de campaña de un solo uso para los festivales. Afirman que esto produce más de 900 toneladas de desechos de plástico. Lee más en Pollstar.

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.