Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: Galicia, València, Cruïlla y Freddie Mercury.


Lei de Espectáculos Públicos de Galicia

“El problema antes o después tenía que surgir. La nueva Lei de Espectáculos Públicos de Galicia, en vigor desde el pasado 2 de julio, es más estricta con el cumplimiento de los requisitos para que se ofrezca un concierto en un local y, además, traslada a los concellos la potestad de emitir el permiso necesario para que al final la Xunta lo autorice”, así comienza la noticia de La Voz de Galicia sobre la nueva normativa gallega. Pues Tele-Clube, una asociación lucense que pretende revitalizar los barrios y zonas periféricas a través de actuaciones musicales y otras actividades culturales, programó un concierto de Nudozurdo que finalmente no se pudo hacer debido a esta nueva ley.

Bares culturales en València

Seguimos con el mismo tema, pero nos trasladamos a los bares culturales en València: “Con el reto de modificar la ordenanza municipal con la que interpretar la ley autonómica, por fin se generó un documento con propuestas concretas que tienen, en el fondo, un objetivo: que los bares culturales existan a ojos de la administración. La confusión legal generada por la existencia de espacios que nadan entre el centro cultural, el bar y, en ocasiones, la sala de conciertos obligaba a una actualización que no llega al ritmo esperado. Desde julio, micrófonos apagados”, en Cultur Plaza.

Festival Cruïlla de Barcelona

La décima edición del Festival Cruïlla de Barcelona, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona, contará con Kylie Minogue, Garbage y Bastille, informa La Vanguardia. Entre los primeros confirmados por el festival barcelonés, cuyos abonos y entradas de día se ponen este martes a la venta en su web, también se encuentran Natos y Waor, Ayax y Prok, DJ Amable, Gang of Youths y Lildami.

Freddie Mercury

Mary Austin, la novia de Freddie Mercury, la hoy misteriosa mujer que heredó casi toda su fortuna, suscita un renovado interés desde que se estrenó la exitosa película sobre Queen, Bohemian Rhapsody, El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.