Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: disco de oro, música en 8D, flamenco puro y años 60.


Disco de oro

IZAL recibió el Disco de Oro por su último álbum, Autoterapia. Un trabajo que se ha posicionado durante 32 semanas en la lista de ventas de los más vendidos en formato físico, ocupando los primeros puestos de la tabla y durante más de seis semanas consecutivas a la cabeza de la lista de los más vendidos en formato digital. En Europa Press.

Música en 8D

La tecnología que ha sido rebautizada como música en 8D ha ganado cierta notoriedad en las últimas fechas. En LOS 40 analizan si es un timo o una revolución.

Flamenco puro

Que el flamenco tiene mala cara, una tos muy fea y mañana mismo se muere, es algo que se dice desde que se inventó. Los períodos de decadencia y apogeo van en la sangre de este arte que ahora, afortunadamente, anda en un momento dulce. Tras una racha de expansión nunca antes vista que ha atraído nuevos públicos, encontramos una extensa variedad de artistas de distintas generaciones que plantean otros caminos alternativos sin perder de vista la tradición. Así comienza el reportaje sobre flamenco puro en El Mundo.

Años 60

Otro reportaje interesante, en este caso en eldiario.es: La década de los años 60 se convirtió en el germen de lo que hoy llamamos contracultura juvenil. Intentaron denunciar las injusticias y matanzas de contiendas como la Guerra de Vietnam, pero las protestas no quedaron ahí. Se trató de una rebelión contra el orden establecido, ya fueran policías, padres, maestros o gobernantes, algo que tomó forma a través de largas melenas, marihuana, LSD y música. Mucha música.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.