Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación hispanohablantes. Hoy los temas son: la búsqueda de rentabilidad del FIB; el Rototom transforma una cárcel en estudio de grabación; una entrevista a Daniela Bosé; y el proyecto de la Estación del Norte, en Madrid.


FIB

«La deuda ya está pagada y el festival viene este año completamente saneado económicamente», ha asegurado el director de Maraworld -la promotora del FIB-, Melvin Benn. Lo ha hecho durante la presentación oficial de la 25 edición, que recogen en El Mundo. Sin embargo, ha añadido: «El festival todavía sigue sin ser rentable. Por eso hemos tenido la necesidad de darle al botón de ‘refrescar’ para seguir otros 25 años. Ya lo hicimos con festivales como Wireless, Latitude o Reading y Leeds».

Rototom

El Rotom Sunsplash, a través de su Asociación Cultural Exodus, junto con el centro penitenciario de Albocàsser ha preparado un curso de sonido y grabación para los reclusos de esta prisión. El propósito final que tiene esta actividad es la realización y grabación de un concierto. Lo cuentan en CulturPlaza.

Daniela Bosé

Daniela Bosé es una de las voces más importantes de la industria musical española. Tras pasar por Sony, Universal y BMG, ahora es la directora del Palacio de Vistalegre, el segundo recinto cubierto más grande de Madrid. “Tenía muchas ganas de pasarme o a plataformas digitales o a la industria del directo, porque para mí son las industrias que en la actualidad me interesan». La entrevistan en Diario de Avisos.

Estación del Norte

La clandestina carpa que se encuentra detrás de la estación de Príncipe Pío, en la Cuesta de San Vicente de Madrid, pronto dejará de serlo para convertirse en algo más grande. Está siendo desmontada en estos días para iniciar una mudanza que convertirá la parte trasera del Centro Comercial Príncipe Pío en una nueva zona de ocio. En Madrid Diario.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.