Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: ¿Qué pasa cuando un festival se cancela?; una lista con los principales abogados del sector a nivel mundial; la hipótesis de a quién pertenecerá Spotify en el futuro; y la vida del histórico promotor de Live Nation Italia, Roberto De Luca.


Cuando un festival se cancela?

¿Qué proceso se sigue hasta llegar al punto en el que un festival se cancela? ¿Y qué efectos causa esa decisión en las personas implicadas? «Es como un set de rodaje en el que nunca se llegó a filmar nada». Esta era la descripción del recinto que hacía festival de Houghton tras verse obligado a cancelar. La causa, en su caso, fueron las previsiones de tormenta y viento. Incapaces de garantizar la seguridad de los asistentes, no tuvieron otra opción. En The Guardian hablan sobre algunos casos parecidos que han tenido lugar este año.

Principales abogados

En Billboard hacen una lista con 113 abogados y firmas clave que están ahora en la primera línea de las batallas legales del sector a nivel mundial. En la cabeza está Debbie White, asesora de una impresionante lista de talentos internacionales. Este año no ha parado de viajar. BTS es uno de sus clientes.

Spotify

Según Rolling Stone, los expertos de la industria sugieren que Spotify terminará bajo la propiedad de una corporación más grande. Por ahora, se resiste en una cierta independencia. La compañía, que salió a la bolsa de Nueva York el año pasado, es la única gran compañía de streaming «puramente reproductora«. Con 108 millones de suscriptores premium y 232 millones de usuarios activos en todo el mundo, Spotify también es el servicio de streaming de pago más grande del planeta.

Roberto De Luca

Como muchos de sus compañeros de profesión, el camino de Roberto De Luca hacia la cima en la industria de la música no ha sido planificado, sino más bien un conjunto de circunstancias. En IQ repasan los 40 años en la profesión del hoy presidente de Live Nation Italia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.