Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Samsung adapta un escenario de un concierto para que el público lo pueda grabar de manera vertical, la nueva campaña para prohibir el reconocimiento facial en conciertos y festivales por parte del colectivo Fight For The Future, el éxito del concierto en apoyo a Luis Pastor y su hijo y anti censura, y el sindicato de la ópera de EE.UU, que investigará las acusaciones contra Plácido Domingo.


Samsung adapta el escenario de un concierto para que el grupo lo grabe en vertical

Siguiendo las tendencias, Samsung ha decido ajustar un escenario público en King Cross donde ha llevado a cabo conciertos dispuestos de tal manera que la mejor forma de grabarlo es con el móvil en vertical, sin perder ningún detalle de la actuación. Lo cuentan en Cinco días.

Nace una campaña para prohibir el reconocimiento facial en conciertos y festivales

Tom Morello, Speedy Ortiz y Downtown Boys, entre otros, piden a Ticketmaster y Live Nation que renuncien a implantar la tecnología de reconocimiento facial en sus eventos. El colectivo Fight For The Future ha lanzado una campaña para prohibir dicha tecnología en la que exponen muchos de los fallos y peligros de la misma, más allá de la invasión de privacidad que supone. Más en Mondo Sonoro.

Lleno en el concierto-concentración en apoyo a Luis Pastor y su hijo en Aravaca

Tras el veto del Ayuntamiento de Madrid a los cantantes en las fiestas del distrito se ha celebrado este acto en su homenaje en el aparcamiento de la urbanización Rosa Luxemburgo. En este evento en el que se denunciaba la censura por parte del Ayuntamiento, a periodista Olga Rodríguez y el actor Carlos Olalla leyeron un manifiesto para más adelante dejar paso a las actuaciones, en las que participaron Los Fesser, Ismael Serrano, La Mare, Luis Ramiro y Rozalén entre otros.  Lo cuentan en El País.

El sindicato de la ópera de EE.UU. investigará las acusaciones contra Plácido Domingo

La American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de ópera de Estados Unidos, ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual y discriminación contra el tenor español Plácido Domingo ante la «incertidumbre» de las investigaciones que realizarán los teatros de ópera. En La Vanguardia.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.