Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Nuevas acusaciones de acoso sexual a Plácido Domingo, el relevo de Andrea Levy como directora del Teatro Español y de Matadero, la muerte de la cantante de jazz Celia Mur y un ejemplo de buenas prácticas para ser espectador en un concierto en sala.


Plácido Domingo acusado de acoso sexual por once mujeres más

El reconocido cantante de ópera y también director de la Ópera de Los Ángeles, Plácido Domingo, ha vuelto a ser acusado de acoso sexual por once mujeres més. Angela Tuner Wilseon es una de esas mujeres que se han decidido, veinte años después, a ofrecer su testimonio a la agencia Associated Press. Así lo recogen en El Mundo.

Andrea Levy relevará a los directores del Teatro Español y Matadero

El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, capitaneado por Andrea Levy, no prorrogará los contratos de los directores del Teatro Español (Carme Portaceli) y Naves de Matadero (Mateo Feijóo), han informado fuentes municipales a Europa Press.

Será la propia área que dirige Levy quien decida el nombre de la nueva dirección de ambos teatros y si su elección será por nombramiento directo o concurso público. Lo cuentan en La Vanguardia.

Muere la cantante Celia Mur, una de las pioneras del jazz en España

Hace una semana la cantante, compositora y profesora granadina fallecía a causa de una grave enfermedad contra la que llevaba luchando varios años. Considerada una de las primeras vocalistas de jazz en España y una de las mejores de toda Andalucía, la intérprete tenía talento, personalidad y mucho, mucho swing. Para Jesús Villalba, exdirector del Festival de Jazz de Granada, la muerte de Celia Mur es «una tremenda perdida para la escena jazzística española; era una de las mejores cantantes en el país«. Más en GranadaHoy.

Propósitos para ser mejores espectadores

Casi acabada de la temporada de festivales de verano, vuelven los conciertos en salas. Desde Culturplaza dan consejos para poder disfrutar de los conciertos pero sobre todo para dejar que los demás los disfruten.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.