Hay muchas maneras de innovar en un directo, pero nunca habíamos escuchado una propuesta para hacerlo desde la organización del público según su actitud. Esta es la idea que plantea Extremoduro en su último comunicado. El grupo se encuentra en plena gira y han observado que en sus conciertos conviven perfiles observadores con los más movidos, con las habituales rencillas entre ellos. ¿Qué mejor que dividirlos por sectores? Veremos la respuesta de sus fans.

Además, Rolling Stone calienta para el Dcode repasando las mejores versiones de los éxitos de Beck e Industria Musical vuelve a hacer un interesante estudio sobre el impacto económico de los servicios de streaming.

· Europa Press. Extremoduro quieren organizar al público en sus conciertos poniendo en un lado a los tranquilos y en otro a los bailones

Extremoduro añade que en las filas delanteras están viendo en sus recitales «a gente que quiere estar observando todo lo que ocurre, pegados a la valla, en una actitud más bien estática, disfrutando con los ojos y los oídos». Junto a ellos, claro, también hay «gente a la que le apetece vivirlo bailando y moviéndose», por lo que la intención es que ambas actitudes puedan «disfrutar su día de concierto a su manera»”

· César Luquero. Rolling Stone. Bajo el influo de Beck

Autor de registro larguísimo, ha abordado todo tipo de géneros –folk, blues, funk, hip-hop, bossa, electrónica, pop, ruido– con resultados casi siempre envidiables. Y cuenta con muchos admiradores entre sus compañeros de gremio. Buena prueba de ello es la nómina de artistas que han grabado versiones de alguno de sus temas”

· Ángel Navas. Carta abierta del analista Mark Mulligan a Daniel EK, CEO de Spotify

Un infrecuente pero regular comprador de iTunes en este escenario es 15 veces más valioso para un artista que un frecuente y regular usuario de YouTube”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.