Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la suspensión del concierto de Elilluminari por «atentar contra la igualdad»; la Delegación de Cultura de las Islas Baleares; la nueva secretaria de Cultura de Valencia; y Musika Belugoa.


Elilluminari

La Junta de Gobierno Local de Nules ha aprobado por unanimidad suspender el concierto del grupo Elilluminari previsto para el próximo 20 de julio por considerar que se trata de una actuación contraria a los valores de la sociedad y que atenta las políticas de igualdad promovidas por el Ayuntamiento de Nules en los últimos años. Sobre esto, el alcalde de la localidad, David García, ha explicado: “Como institución pública no podemos ofrecer este tipo de actuaciones. Este concierto fue contratado por el anterior responsable del Departamento de Turismo sin el acuerdo del equipo de gobierno que de manera mayoritaria le trasladó su disconformidad”. En CulturPlaza.

Islas Baleares

La nueva estructura del Govern de las Islas Baleares incorpora la figura de la Delegación de Cultura. Se pretende dar respuesta así a las críticas del sector cultural por la disolución de la Conselleria de Cultura. A diferencia de la pasada legislatura, afirman en Diario de Mallorca, no habrá conselleria propia de Cultura. En esta ocasión estará integrada dentro del departamento de Pilar Costa, que recibirá el nombre de Presidencia, Cultura e Igualdad. Productores audiovisuales y de artes escénicas, dramaturgos, cineastas, escritores y la plataforma CREA tildaron de «impropia de un ejecutivo progresista» la rebaja de Cultura en el nuevo organigrama del Govern.

Valencia

También en Valencia la recién nombrada secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, ha asegurado que «dentro de nada» comenzará a reunirse con el sector. Ha dicho que no pide «paciencia» pero sí lanza un mensaje de tranquilidad. Tamarit ha participado en su primera rueda de prensa en el cargo. Allí ha sido preguntada por las críticas lanzadas por la Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo (Avetid) ante la «decepción» por la falta de una Conselleria de Cultura separada de Educación.Avetid lamentaban también la ausencia de «cargos conocedores del sector». En Europa Press.

Musika Belugoa

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado una subvención de 203.000 euros para Euskal Herriko Musika Bulegoa (EHMBE). La intención es que pueda desarrollar su labor de apoyo e impulso al sector musical. Se trata de la primera vez que Musika Bulegoa concentra las ayudas dirigidas a las asociaciones del sector. La novedad ha sido fruto de un consenso entre las mismas y busca reforzar el papel de EHMBE.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.