El fin de semana acabó con noticias sobre el regreso de una de las bandas históricas del rock. Según parece, Pink Floyd lanzará su primer disco en 20 años para homenajear al fallecido Richard Wright. La vuelta de la banda es más sque un rumor, ya que las fuentes son la misma mujer del líder, David Gilmour, y la corista Durga McBroom-Hudson. En España, Bunbury decide no lamentarse por su accidentada gira ‘Palosanto’, y repaso a los festivales: desde el estrenado VIDA, pasando por el renacido Canet Rock y hasta el consolidado Músicos en la Naturaleza.

· Pablo Porcar. Binaural. Nuevo álbum de Pink Floyd para octubre

“La mujer de Gilmour confirmó que en octubre saldrá a la venta el primer LP en 20 años de Pink Floy, “Endless River”, un compacto que servirá para rendir homenaje a Richard Wright, teclista que falleció en 2008”

· EFEEME. Bunbury dice de la gira española: “no vamos a llorar”

“Enrique Bunbury asegura que lo sucedido en la accidentada gira española de presentación de “Palosanto” (se suspendieron las primeras fechas por enfermedad de su guitarrista y el último concierto, en Valencia, se suspendió por una lluvia torrencial) no le había pasado en casi treinta años de carrera, pero que no va a llorar y que va a tratar de reubicar las ciudades suspendidas”

· Jordi Bianciotto. El Periódico. La intensa noche de Canet

“Público veinteañero, adolescente, y también de franjas superiores de edad, incluidos veteranos de la primera vida del festival, poblaron el recinto del Pla d’en Sala, el mismo enclave que en los 70, en una rotunda exhibición de apoyo popular”

· Rolling Stone. Lana del Rey en el Vida Festival: La princesa del pueblo

“Lana del Rey sale al escenario vestida de verde hierba, con la melena al viento y los pies descalzos y canta ‘Cola’. El pánico se ha destado entre las primeras filas, que cantan –más bien gritan- cada palabra que la diva ha escrito en su intimidad”

· Elisa Muñoz. Ser. El eco de la Creedence retumba en las montañas de Gredos

“Dos detalles marcan la diferencia del festival Músicos en la Naturaleza respecto a otros festivales: por un lado, el amplio rango de edades de los asistentes –desde niños a sexagenarios- y, por otro, el marco donde se celebra, la Finca Mesegosillo, en el límite del Parque Regional de la Sierra de Gredos”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.