Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la nueva presidencia de El Corte Inglés; la cancelación de un concierto de Nicki Minaj; el relato de ‘Con altura’ y el Cruïlla, «un festival de datos».


El Corte Inglés

El Corte Inglés, ticketing partner de APM, tiene nueva presidenta. Marta Álvarez toma las riendas de la compañía de grandes almacenes en sustitución de Jesús Nuño de la Rosa. Así lo informa El Confidencial. La hija adoptiva de Isidoro Álvarez, sobrino del fundador Ramón Areces, asume el cargo tras la decisión unánime del consejo de administración. Nuño de la Rosa pasa a ser consejero delegado de la compañía y se ocupará de las cuatro filiales de no retail: viajes, financiera, informática y seguros.

Nicki Minaj

Nicki Minaj no va a actuar en Arabia Saudí. Tras la controversia suscitada por el anuncio de su participación en el festival de verano de Yeddah, la artista ha decidido cancelar el concierto para mostrar su apoyo a los derechos de mujeres y de la comunidad LGBTQ. La noticia es un nuevo golpe a los planes del príncipe heredero y gobernante de facto del reino, Mohamed Bin Salmán, de abrir el país al entretenimiento sin permitir cambios de mayor calado. En El País.

‘Con altura’

Rosalía estudió flamenco y actualizó ese sonido en El mal querer. Así que lanzar un sencillo de reguetón no era precisamente el siguiente paso lógico. Sin embargo, en el más reciente episodio de Diario de una Canción, de The New York Times, sus colaboradores y ella hablan sobre sus procesos y motivaciones. Dan a conocer quién es la leyenda del reguetón a la que inicialmente querían. Y explican por qué este momento es tan especial para la música en español.

Cruïlla

Dice Albert Cuesta en el periódico Ara, que el Cruïlla aplica el ‘big data’ para convertirse en una comunidad de consumos culturales más allá del cartel de actuaciones musicales. Y añade: «El Cruïlla es el único gran festival local que todavía se mantiene independiente. Es muy probable que cuando alguien lo acabe absorbiendo lo haga atraído sobre todo por su plataforma tecnológica, desconocida incluso en acontecimientos de mucha más envergadura».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.