Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: EIT anuncia la creación de una nueva comunidad para promover el desarrollo de startups creativas y culturales; el Gobierno Vasco apoya la creación, fidelización y ampliación cultural con 320.000 euros; el bloqueo de Sona la Dipu por la inacción de la Diputación y la Generalitat; y las primeras confirmaciones de las actuaciones de los EMA MTV de Sevilla.

EIT ha anunciado creación de nueva comunidad para promover el desarrollo de startups de las industrias creativas y culturales

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología creará una nueva comunidad para promover el desarrollo de startups de las industrias creativas y culturales europeas de cara a 2021, según se anunció en el InnovEIT 2019, celebrado en Budapest esta semana. En el mismo encuentro se ha resaltado la importancia de las industrias culturales y creativas, pues emplean a 12 millones de trabajadores en Europa, osea “el 7% de la población”, aseguró el director de EIT, Martin Kern. Lo explican en Business Insider.

El Gobierno Vasco apoya con 320.000 euros la creación, fidelización y ampliación de públicos en el ámbito cultural

El Gobierno Vasco ha aprobado esta semana una línea de ayudas bianual, dotada con 320.000 euros, dirigida a impulsar iniciativas destinadas a la creación, fidelización y ampliación de públicos culturales. El fin de que la convocatoria de este año sea de dos años es conseguir que los proyectos que se presenten para impulsar la creación de nuevos públicos sean más consistentes y tengan continuidad en el tiempo. Más información en Eldiario.es.

El futuro de Sona la Dipu, bloqueado por la inacción de la Diputación y la Generalitat

Después de un año complicado, parecía que el proyecto Sona La Dipu tomaba un buen rumbo, ya que la Generalitat anunció a finales de marzo que asumiría la gestión del certamen. Pero parece ser que el cambio no está siendo tan fácil. Las dos instituciones han confirmado a Culturplaza que el proyecto sigue parado y, todavía no se ha concretado los detalles de cómo será el traslado del proyecto ni el nuevo formato.

Confirmadas las actuaciones en los premios EMA de MTV

La ceremonia de entrega de los premios EMA MTV se celebrará el 3 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. En ella actuarán Rosalía, Halsey, Ava Max, Mabel y Akon, al que se unirá Becky G para interpretar el tema conjunto Cómo no. Previamente, habrá un concierto de Green Day en la Plaza de España. Lo cuentan en La Vanguardia.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.