Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: la gira Ed Sheeran rompe el récord de facturación ganándole a U2, uso fraudulento de bases de datos y resumen de los festivales cancelados este verano.


Ed Sheeran

The Devide Tour de Ed Sheeran se posiciona como la gira más taquillera de todos los tiempos. Con 737.9 millones de dólares, Sheeran gana a los 1.48 millones de U2, que había mantenido el récord desde 2011 con el 360º Tour (736.4 millones). Lee más en Billboard.

Base de datos

La organización del Norway’s Oda Festival afirma que una supuesta empresa de marketing la ha contactado para ofrecerle una base de datos de los asistentes de varios festivales de Europa. A esta oferta, que va en contra de la ley de protección de datos, se le suman varias denuncias similares en la industria de la música. Por ejemplo, varios promotores de Asia e Inglaterra, incluso artistas, recibieron correos fraudulentos de las mismas características. Lee más en IQ.

Festivales cancelados

IQ Magazine se ha dado a la tarea de resumir las razones de cancelación de once festivales ahora que Woodstock se suma a la lista. Doctor Music Festival canceló por problemas con la administración; el Rewind North Festival, por cuestiones climatológicas; Vestiville, por la incapacidad de la organización de asegurar la seguridad de los artistas y asistentes; OppiKoppi por la inseguridad de Sudafrica…

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.