Te ofrecemos una selección de cuatro de las textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el retiro temporal de Ed Sheeran, la distribución de ayudas en el Inaem, el horizonte y reivindicación de Vetusta Morla y el diseño del show de Rosalía en los MTV VMAS.


Ed Sheeran

Semana intensa para Ed Sheeran en todos los aspectos. El británico cerraba el pasado lunes su gira Divide, un tour que le ha llevado a actuar por todo el mundo a lo largo de dos años y que ha congregado a más de 9 millones de personas. Después de tanto tiempo en la carretera, el artista acaba de hacer un anuncio inesperado: su retiro musical.

Inaem 

Según Moncloa.com, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) ha entregado durante años grandes cantidades de dinero público a asociaciones ligadas a vocales de la propia entidad. Se trata de una práctica que el Ministerio de Cultura, del que depende el Inaem, avala. El argumento es que es casi imposible encontrar profesionales de prestigio en el sector de la música o la danza que no estén relacionados con asociaciones que se hayan presentado para recibir estas ayudas públicas.

Vetusta Morla

El guitarrista de Vetusta Morla, Guille Galván, afirma a El País que aún existe un cierto «pudor» en determinados círculos de la industria musical para equipararles a otras bandas anglosajonas. «Es el momento de sacar pecho, por nosotros y por toda una generación. Hay bandas nacionales que están vendiendo muchas más entradas que otras de fuera y que tienen que ser reconocidas en los festivales», opina Galván.

Rosalía

El diseñador del espectáculo de Rosalía en la gala de los MTV VMAS ha cometido un desliz. Él es Willo Perron y ha trabajado para Jay-Z, Drake, Kanye West y Rihanna (también para la gala de los premios Pornhub). En una entrevista publicada por Dazed, Perron asegura que trató de actualizar la iconografía catalana en el escenario. Así como que la gran puerta luminosa que apareció durante la interpretación de ‘Aute Cuture’ estaba inspirada «en la Feria de Abril, un festival que se celebra en Barcelona».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.