Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Dubai, Castilla y León en Vivo, la realidad virtual en los conciertos e internet como plataforma de promoción.


Dubai

En medio del desierto árabe se ha alzado una metrópolis que oposita a ser el último hotspot clubber: Dubai. En medio de un país donde la homosexualidad está prohibida, las muestras de cariño en público pueden meterte en problemas, el alcohol está prohibido y el consumo de drogas está penalizado… nace el Blue Marlin Ibiza que lleva 7 temporadas atrayendo a un público. Por sus escenarios han pasado Paradise, Circo Loco, Black Coffee, Maceo Plex, Tale of Us Âme, Sven Väth, Speicher, Cocoon, etc. Así lo comparte Beatburguer.

Castilla y León en Vivo

La localidad de Mayorga ha recogido la asamblea general de la asociación Castilla y León en Vivo. El evento reúne a las principales salas de conciertos de la región con el objetivo de ser el portavoz e interlocutor del sector ante las instituciones y el sector privado. Lee más en El Norte de Castilla.

Realidad virtual en los conciertos

Según Promoción Musical la industria de la música está comenzando a adoptar las nuevas tecnologías en los espectáculos en vivo como la realidad virtual y los hologramas, al mismo tiempo que invierte sumas millonarias en mejorar los sitios de conciertos.

Internet

La Zowi, Bad Gyal, Nathy Peluso, Ms Nina.. no suenan en la radio, pero sí están en las tendencias de Youtube, tienen giras a nivel internacional y su comunidad de fans es tan grande como sus seguidores en las RRSS. Estas artistas despuntan sin necesidad de que las antiguas plataformas de distribución miren su trabajo. Consideradas parte del grupo de la «movida de internet», 20 minutos comparte los perfiles de cada una de ellas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.