Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el aplazamiento de la asamblea de SGAE hasta 2020; la integración social a través del ciclo Desconciertos; el informe sobre la brecha de genero en el País Vasco y el fallecimiento del músico Alexandre Lacaze.


Desconciertos, integración social a través de la música

El próximo domingo 22, la sala López de Zaragoza inaugura el ciclo Desconciertos. Esta iniciativa quiere promover un modo diferente de organizar conciertos. En colaboración con la asociación de padres y madres Utrillo, que busca la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual, la sala va a llevar adelante un concierto al mes, la primera banda será The Kleejoss Band. Lo cuentan en Mondo Sonoro.

SGAE aplaza hasta 2020 su asamblea general para impedir votar a los socios que se den de baja

SGAE ha anunciado este martes el aplazamiento de su asamblea general extraordinaria, prevista para el 15 de octubre, hasta comienzos del año 2020 » para garantizar la seguridad jurídica». La decisión se produce después de un requerimiento del Ministerio de Cultura y Deportes por una amenaza de la directiva de SGAE. Los socios que han anunciado su marcha perderían el derecho a voto en dicha asamblea. En ésta, se votarían los nuevos estatutos de la entidad, que ya han sido ‘tumbados’ por los socios hasta en tres ocasiones previas. Más información en El Mundo.

La cultura no se libra de la brecha de género

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco ha realizado un informe en torno a la situación de la igualdad de género en el teatro, la danza, la literatura y la música. Este diagnóstico constata que sigue existiendo una brecha en la Comunidad Vasca, menor al resto del Estado. La tasa de ocupación de mujeres es de un 46,5% frente al 55,1% entre los hombres (en el resto del Estado es del 44% entre las mujeres al 55,7% de los hombres). Lo incluyen en Deia.

El músico y compositor Alexandre Lacaze fallece a los 43 años

El músico y compositor Alexandre Lacaze, afincado en Málaga y referencia en la escena de culto nacional, falleció el pasado domingo a los 43 años víctima de una leucemia, enfermedad contra la que llevaba luchando desde 2016. Se hacen eco de la triste noticia en El Confidencial.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.