Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la sanción por parte del Ayuntamiento de Pamplona a los promotores del fallido concierto de David Guetta; la minoría de mujeres en la producción musical; el Musika en martxa Fest que apuesta por la Bolsa de bandas de Pamplona, y el fallecimiento del compositor y promotor musical Carles Guinovart.


El Ayuntamiento de Santander ha aprobado sancionar con 15.025 a los promotores del fallido concierto de David Guetta

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado imponer una sanción de 15.025 euros a Delfuego Booking y Heart of Gold por el fallido concierto de David Guetta, que tenía que haberse celebrado en 2018 y que se suspendió sobre la marcha por la incomparecencia del artista. Tras el fracaso del evento, el Consistorio inició dos procedimientos, uno en base a la Ley de Espectáculos y otro por el incumplimiento eventual de la Ley de Consumo. Es a través del último que se impone a las dos empresas la sanción. Lo cuentan en Eldiario.es.

Las mujeres minoría en los puestos de producción musical

Las mujeres denuncian que siguen siendo una minoría en la industria de la música latina, donde ocupan solo una pequeña fracción de los puestos de producción, aunque están dispuestas a demostrar que tienen un merecido espacio en el sector. Esta realidad quedó patente en el encuentro «What She Said» auspiciado por la Asociación Americana de Autores y Compositores (ASCAP) y la organización She is The Music, realizada esta semana en Miami, donde varias profesionales del sector lamentaron que las mujeres no tengan mayor protagonismo detrás de los micrófonos. Lo explican en La Vanguardia.

El Zentral acoge ‘Musika en martxa Fest’, donde participan formaciones de la bolsa de grupos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado el II ‘Musika en martxa Fest’, un festival que tendrá lugar los días 4 y 11 de octubre en el Zentral y en el que participan formaciones de la Bolsa de grupos gestionada por la unidad de Juventud. Todas las bandas de la Bolsa de grupos están formadas por personas jóvenes de la ciudad. El objetivo es ofrecer a los grupos de la Bolsa, los espacios y oportunidades para tocar y hacerse un hueco en el panorama musical. Más información en 20 Minutos.

El compositor, pedagógico y promotor musical Carles Guinovart fallece a los 78 años

Carles Guinovart ha fallecido en Barcelona a los 78 años. Catedrático de Armonía y Contrapunto, profesor de la Cátedra de Composición y Análisis Musical en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, fue el impulsor y director del Curso Internacional de Interpretación Musical de Girona desde 1984. Le recuerdan en El Nacional.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.