Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: Lluís Torrents, David Guetta y dos debates sobre industria musical.


Lluís Torrents

Comenzamos esta revista de prensa con una entrevista a Lluís Torrents, codirector de la Sala Razzmatazz de Barcelona, presidente de Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC) y codirector de Miles Away, promotora asociada a la Asociación de Promotores Musicales (APM), en Revista Mirall.

David Guetta

La incomparecencia del dj francés David Guetta en el concierto que tenía previsto ofrecer el pasado 28 de julio en Santander llevó a la empresa organizadora a una situación de “insolvencia irreversible” que hace que la viabilidad económica y patrimonial de la sociedad sean “escasas, por no decir nulas”. Es la conclusión del informe del administrador concursal de la cántabra Delfuego Booking, integrante junto a la madrileña Heart of Gold de la Unión Temporal de Empresas (UTE) La Campa, que se encargó este año del festival organizado con motivo de la Semana Grande de la capital cántabra. En El Español.

Debates sobre industria musical (I)

Representantes de la industria cultural, políticos, moderadores y público debatieron el futuro y las necesidades del sector en Jaén y en el resto del país con motivo del 75 aniversario del Diario Jaén: La constancia a la hora de implementar programas y el interés por la cultura, la necesidad de creer en los proyectos que se emprendan, la unificación de aspiraciones y el pragmatismo ante la burocracia estuvieron entre las conclusiones del debate.

Debates sobre industria musical (y II)

Otro de los debates sobre industria musical que tuvieron lugar esta semana fue el titulado ‘La industria del entretenimiento como motor económico’, en Donostia. Asistieron, según Noticias de Gipuzkoa, Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Raúl Respaldiza (CEO de Zertior), Iñigo Argomaniz (socio director de Get In) y Silvia Lindner (directora del Museo Würth de La Rioja).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.