Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el fallecimiento del dibujante y músico independiente Daniel Johnston; la nueva edición del GetMad Festival; la primera edición de la feria Getxo Music Pro’19 y la resurreción del Walkman de la mano de Sony.


Fallece el artista Daniel Johnston a los 58 años

El cantautor pop y rock de culto Daniel Johnston, célebre por sus canciones naíf a la par que resonantes sobre el amor, ha fallecido a los 58 años. Según ha explicado su familia, Johnston se recuperaba de una insuficiencia renal cuando falleció a causa de un paro cardíaco. Se hacen eco de la triste en El Periódico.

Nueva edición del GetMad Festival: vuelta a las salas después del verano

Este fin de semana se celebra GetMad, que se ha convertido en uno de los eventos en sala más valorados por los melómanos de Madrid. Este año el festival desarrollará su programación en el recinto Ochoymedio Club, en el que destacan el rock alternativo, la psicodelia, el garage y el post-punk de la mejor calidad. Lo cuentan en Diario Público.

Getxo Sound Fest organiza una feria profesional dirigida al sector musical

La 2ª edición del Getxo Sound Fest llega con la presentación de Getxo Music Pro’19. Esta feria profesional del sector musical se celebrará durante el jueves 26 de septiembre, en la jornada previa de los conciertos principales del festival. La nueva Casa de Cultura getxotarra, Muxikebarri, acogerá desde stands de empresas profesionales del sector (estudios de grabación, fabricantes, productoras…) hasta ponencias y charlas sobre diversos temas. Más información en Mondo Sonoro.

Sony resucita el Walkman por su 40 aniversario… pero sin casete

Sony vuelve al pasado con el nuevo modelo Walkman NW-A100TPS de estética retro y compatible con Android. Esta es una edición especial 40 aniversario inspirada en el primer reproductor de casete portátil de la compañía, que fue lanzado a la venta en julio de 1979 y revolucionó la forma en que las personas escuchaban música en la calle. Lo cuentan en ABC.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.