Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el apoyo de personalidades del mundo de la cultura y del deporte a unirse contra el cambio climático con motivo de la Cumbre del clima COP25; el cambio en la normativa de los precios públicos por el uso del Gran Canaria Arena para conciertos y otras actividades; la Orquestra de Cadaqués se despide después de 32 años de vida; y cuando las cintas piratas hicieron tambalear la industria musical en los años ochenta.


El mundo de la cultura y deporte llaman a hacer frente al cambio climático

Los músicos Carlos Jean, James Rhodes y Mala Rodríguez, entre otras personalidades como Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Ona Carbonell y Belén Cuesta se suman a la causa contra el cambio climático con un vídeo bajo el lema Es tiempo de actuar. Las 27 personalidades se suman a la acción de la cumbre del clima COP25 que tiene lugar esta semana en Madrid.  Lo cuentan en El Periódico.

El Cabildo cambia las normas para los conciertos en el Gran Canaria Arena

El Cabildo aprobará en diciembre la ordenanza sobre precios públicos por el uso del pabellón Gran Canaria Arena y las instalaciones deportivas de Siete Palmas, por lo que espera que esas tasas entren en vigor a finales de enero de 2020 y pongan fin a la polémica por la utilización de esos espacios para conciertos y otras actividades lúdicas. Más información La Provincia.

La Orquestra de Cadaqués dice adiós después de 32 años

Han transcurrido 32 años desde que la Orquestra de Cadaqués irrumpiera en el panorama sinfónico de Catalunya y con músicos de talla internacional se hiciera un hueco en el del resto de Europa. Pero los problemas económicos han hecho que la formación se disuelva. La última ocasión de verla será el próximo 11 de diciembre, en el Palau de la Música, dirigida por Noseda en la Missa Solemnis de Beethoven y con el Concierto para clarinete de Mozart, con el gran Martin Fröst de solista. Lo explican en La Vanguardia.

Cuando las cintas piratas hicieron peligrar a la industria musical en 1982

Muchos años antes de la llegada de las webs de descargas de canciones ilegales y de las plataformas de streaming, la industria musical ya tuvo grandes problemas económicos como consecuencia del surgimiento de las cintas o casetes piratas. En ese momento ya remarcó la posibilidad de “peligro de muerte a la industria”. Entre 1982 y 1984, el número de casetes originales vendidas en España se redujo en un 50%, pasando de los 21 millones a los 11 millones de unidades. Recuerdan el caso en ABC.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.